Facultad de Farmacia UdeC firmó convenio con Universidad de Buenos Aires

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción suscribió el 19 de agosto un convenio con la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, el que surge de una propuesta de la profesora Sigrid Mennickent, Directora del Magister de Ciencias Farmacéuticas, y que busca afianzar las relaciones institucionales entre ambas unidades.

Así lo expresó el Decano de la Facultad de Farmacia de la UdeC, Ricardo Godoy, quien sostuvo que “hemos establecido algunas colaboraciones con anterioridad: visitas, trabajos en conjunto, tesis de postgrado, pero ahora quisimos materializar estas relaciones en un convenio oficial”.

Asimismo, Cristina Arranz, Decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, explicó que “si bien nuestras universidades ya habían suscrito un acuerdo macro, considero que son los específicos los que ayudan más rápidamente a reflejar esta colaboración. Como universidad y como facultad apostamos mucho a la movilidad, tanto de investigadores como de estudiantes de pre y postgrado, y este convenio sin duda la facilitará”.

El Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UdeC, Dr. Carlos González, por su parte, expresó su satisfacción por el acuerdo. “El Rector Sergio Lavanchy también ha impulsado una política de internacionalización, en la que se fomentan acuerdos de este tipo, donde facultades de países distintos que están desarrollando investigación de primer nivel, se benefician mutuamente con el intercambio de académicos y estudiantes; una transferencia de conocimiento que derivará inevitablemente en una sinergia positiva”.

Monserrat Quezada