Facultad de Farmacia inicia año académico con acto de bienvenida a nuevos alumnos

Destacando la larga y exitosa trayectoria de su Facultad en la formación profesional, el Decano de Farmacia, Ricardo Godoy, dio esta mañana la bienvenida a los nuevos alumnos de las carreras de Química y Farmacia, Bioquímica, y Nutrición y Dietética en un acto que congregó a directivos, docentes y funcionarios de la unidad en el inicio del año académico.
En la oportunidad, el Decano expresó que en un escenario de avance vertiginoso del conocimiento, la ciencia y la tecnología, la Facultad está obligada a mantener y acrecentar la excelencia en la formación universitaria.
También habló a los estudiantes de las responsabilidades que les corresponderá asumir en esta nueva etapa de sus vidas, con sus familias, con sus pares, con ellos mismos y su profesión. “A partir de hoy comienza a formar parte de un equipo multidisciplinario, el equipo del área de la salud, y por tanto recuerden siempre que vuestros interlocutores serán pacientes o usuarios, y no clientes”, dijo.
Por otra parte, advirtió a los estudiantes, “vuestras responsabilidades no solo se limitan a los aspectos profesionales, sino también a aspectos éticos y sociales que deben ser cautelados”.
Tras la presentación del cuerpo directivo, jefes de carrera y directores de programas de programas de postgrado, el académico y ex decano de la Facultad, Néstor Mendoza, ofreció una exposición en la que compartió con los jóvenes su visión sobre la transformación del estudiante universitario en profesional.
Pero, como explicó, no se trata de cualquier profesional “sino que capaces de sentirse orgullosos en el plano personal; seres útiles a la sociedad, una sociedad que requiere cada día más contar con servicios altamente capacitados, ejercidos por profesionales decididos a aportar sus conocimientos a disposición de los demás a través de una entrega generosa y con gran responsabilidad social”, dijo.
Asimismo, indicó, que todos quienes componen la Facultad están comprometidos en ayudar y poner todas sus capacidades al servicio del cumplimiento del sueño de los estudiantes de transformarse en profesionales.
Al término de la ceremonia, los estudiantes recibieron un presente de bienvenida de la Facultad.