Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Facultad de Farmacia eligió nuevo decano

Una administración inclusiva, de puertas abiertas, centrada en el bienestar de todos los integrantes de la unidad académica es la base sobre la que se ha propuesto trabajar el nuevo decano de Farmacia, Ricardo Godoy, durante los tres años en que encabezará la conducción de la Facultad.
El docente del Departamento de Farmacia fue elegido en el cargo tras las votaciones realizadas esta mañana, en segunda vuelta, en las que concentró el 59,5% de las preferencias frente al 40,5% alcanzado por su contender, el docente del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Mario Aranda.
Magíster en Ciencias Farmacéuticas, por la UdeC, y Doctor en Química Analítica de la Universidad de París 11, especialista en análisis de medicamentos y de moléculas de interés farmacéutico,  el profesor Godoy está ligado a su Facultad desde 1991, cuando ingresó a la carrera de Químico Farmacéutico y  es parte de su cuerpo académico desde 1997.
Reconoció que, si bien la administración no es un norte en su carrera académica, siempre la he interesado esa área, razón por la que hace seis meses y “después de mucho pensarlo” consideró que con el apoyo que le habían manifestado sus colegas, “efectivamente esta candidatura podría llegar a buen puerto”.
El nuevo Decano resumió su plan de trabajo en cuatro aspectos básicos: en primer lugar está el desarrollo de las actividades propias de la unidad académica  (docencia de pre y postgrado, investigación y vinculación con el medio), luego las personas que dan soporte a estas funciones, “y en eso incluyo a todos los estamentos que componen la Facultad: académicos, personal de apoyo no académico y, por supuesto, los estudiantes”.
En tercer y cuarto lugar están los aspectos de infraestructura y de gestión, y son ambos los puntos que representan prioridades para la nueva administración, porque, como explicó el Decano, la Facultad hoy enfrenta importantes necesidades de espacios físicos que “son transversales a todos los departamentos. Hay que recordar que ésta es una de las facultades más antiguas de la Universidad”, dijo.
Por otro lado, añadió, en este período se buscará  “modernizar la función administrativa, agilizando los procesos, protocolos y procedimientos, para dar más dinamismo a la Facultad”.
Más allá de estos dos aspectos relevantes para su gestión, el Decano afirmó que lo más importante siempre serán las personas y “de hecho así lo planteé en mi campaña: sin ofrecer cargos, sin ofrecer puestos a cambio del voto, sin ofrecer el oro ni el moro, simplemente ofreciendo un trabajo y una gestión comprometida con cada una de las personas, para tratar en la medida de los posible y mis atribuciones como decano poder solucionar esas necesidades que para cada individuo o componente de esta Facultad puede ser  prioritario”.