Facultad de Enfermería recibió a estudiantes de México

Cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, llegaron a la UdeC para trabajar en sus proyectos de tesis, junto a cuatro académicas de la Facultad de Enfermería. Los alumnos del Magíster en Enfermería de la casa de estudios mexicana, María Eugenia Pérez Campa, Jesús Roberto Elenes, Lizeth Soto y Brianda Anahí Jacobo se instalarán durante un mes en Concepción y también asistirán a clases, junto a los alumnos de primer año, en el programa homólogo chileno.
La Decana de la Facultad de Enfermería, Viviane Jofré, explicó que este intercambio es posible gracias al convenio que firmaron ambas universidades y comentó que este es el tercer grupo de estudiantes mexicanos que viene a trabajar en sus proyectos a la UdeC. “Ellos son candidatos a grado de magíster, vienen con sus proyectos defendidos y las profesoras de la facultad (previamente seleccionadas de acuerdo al tema) están haciendo una cotutoría de ese proyecto de tesis”, contó la autoridad.
En esta ocasión, las académicas que están participando son Náyade Riquelme, Alda Orellana, Julia Huaiquian y la misma Decana, Viviane Jofré.
En relación a este intercambio, el estudiante mexicano Jesús Roberto Elenes, aseguró que existe "un gran aprecio de nuestra universidad hacia la UdeC". Agregó que los directivos que vienen a Concepcion "siempre nos hablan muy bien de todos aquí, que saben muchísimo (...) espero aprender lo más que se pueda de todas las académicas y sobre todo, fortalecer mi tesis, que es sobre obesidad infantil", señaló.