Facultad de Enfermería le dio la bienvenida a sus estudiantes de primer año

En el gimnasio B de la Casa del Deporte, se realizó la ceremonia de recepción a los estudiantes de primer año de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Concepción, una actividad que reunió a los mechones de los tres campus donde se imparte esta carrera: Los Ángeles, Chillán y Concepción.
“El interés de incorporar a los estudiantes de los tres campus se basa, fundamentalmente, en que ellos se sientan parte de una sola facultad. Es primera vez que realizamos esta recepción masiva en Concepción. Los años anteriores, cuando pertenecíamos a la Facultad de Medicina, hicimos la ceremonia en las tres sedes, pero ahora pudimos juntar a todos nuestros alumnos para que conocieran lo grandiosa que es nuestra Universidad y todo lo que puede entregar”, explicó la Dra. Viviane Jofré, Decana de la Facultad de Enfermería.
La académica, igualmente, destacó los valores que se entregan en la formación de los nuevos profesionales de la salud. “Enfermería UdeC tiene una amplia trayectoria en formación en pregrado. Invito a los nuevos estudiantes a empaparse del espíritu que tiene la enfermería en esta casa de estudios, una carrera que fundamenta lo ético, la responsabilidad con las personas y el humanismo que también emana de las bases de la fundación de nuestra Universidad”, indicó.
En tanto, Vania Cisternas, estudiante de primer año de la carrera, reveló sus principales motivos para estudiar en la Universidad de Concepción. “Tempranamente me orientaron y pude descubrir que tengo potencial para las áreas de salud y biología. Elegí la Universidad de Concepción, porque ofrecía una malla curricular adecuada a mis expectativas y tiene todas las herramientas para ir aprendiendo”, manifestó.
Ignacio Abad