Facultad de Enfermería desarrolló intervención en el Día Nacional de las Heridas

La conmemoración del Día Nacional de las Heridas fue impulsado hace seis años por la Fundación Nacional de Heridas, en conjunto con varias instituciones de educación y salud. Este año la campaña solidaria tuvo como foco la prevención de las úlceras por presión.
En este contexto, la Facultad de Enfermería se sumó a las acciones realizadas a nivel nacional y, como cada año desde su instauración, los estudiantes de la carrera participaron realizando controles de presión arterial, control de glicemia y educación a la comunidad. Además, entregaron folletos educativos relacionados con la prevención de heridas causadas por presión.
En la jornada, realizada el pasado 3 de septiembre, los estudiantes atendieron a cerca de 500 personas en el Foro de la UdeC, y en los centros comerciales Plaza Mirador Bio Bio y El Trébol. Junto con los estudiantes de la Universidad también participaron monitores de la Corporación del niño y joven diabético de Concepción.