Facultad de Educación UdeC tituló a nuevos profesores

La Facultad de Educación de la Universidad de Concepción entregó los títulos profesionales a 285 egresados de sus 14 carreras, en una ceremonia realizada en el Teatro UdeC, con la presencia de autoridades universitarias, familiares y amigos de los egresados.
En su discurso de despedida a los egresados, el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Óscar Nail, apuntó la necesidad de modificar elementos en el actual sistema educacional, como las condiciones de trabajo de los profesores y los programas de formación inicial en las escuelas de Pedagogía que, a su juicio, necesitan adaptarse a un nuevo modelo de sociedad.
El decano insistió en que la ciudadanía, específicamente los padres y las autoridades, debe entregar un apoyo decidido a la gestión educativa, argumentando que "la sociedad no puede seguir pensando que la responsabilidad educativa es solo de los profesores", aseguró.
Finalmente, el Dr. Nail llamó a los nuevos docentes a mantener la impronta de la Universidad durante su carrera profesional y a ser "libres de pensamiento y humanistas por convicción".
En representación de los titulados, se dirigió a los presentes el alumno de Pedagogía en Educación Física, Francisco Melo Mellado, mientras que en nombre de los académicos de la facultad habló el jefe de carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, Mario Valdés.
Los nuevos profesores provienen de las carreras de Educación Básica, Educación Diferencial y Educación Parvularia, además de las pedagogías en Artes Visuales, Ciencias Naturales y Biología, Ciencias Naturales y Física, Ciencias Naturales y Química, Educación Física, Educación Musical, Español, Filosofía, Historia y Geografía, Inglés y Matemática y Computación.