Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas celebró su vigésimo tercer aniversario

En una ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio Alamiro Robledo, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas celebró su vigésimo tercer aniversario. A la actividad asistió el Vicerrector Bernabé Rivas, el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Carlos González, el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dr. Jorge Rojas, autoridades de la facultad, docentes, alumnos y personal no académico.
En el encuentro, el decano Roberto Riquelme entregó la cuenta anual de la repartición. Entre otras materias, dio a conocer las nuevas contrataciones, los cambios en la jefatura, la distribución de los fondos 2014, los índices  de productividad y otras cifras relevantes. En su exposición, destacó la inauguración del edificio que alberga al Departamento de Astronomía, la visita del Premio Nobel de Física, Brian Schmidt, en marzo de este año y el aumento de los puntajes de los alumnos que acceden a las carreras de la facultad.
Además, en la ceremonia, se hizo entrega de los reconocimientos a los funcionarios que cumplieron 25 y 30 años en la UdeC. Asimismo, se distinguió al profesor Dr. Antonio Laface, quien fue promovido a la jerarquía de profesor titular durante 2015. El encuentro finalizó con la entrega de reconocimientos al personal jubilado y a quienes fueron contratados durante este período.