Facultad de Ciencias Veterinarias recibió a sus nuevos estudiantes en Campus Chillán

Con una ceremonia de bienvenida, las autoridades académicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias del Campus Chillán de la Universidad de Concepción recibieron a sus cien nuevos estudiantes.
En su intervención, el decano Patricio Rojas explicó el compromiso que tiene la universidad con la formación de profesionales e incluso se refirió a las exigencias que tendrán a lo largo de sus estudios.
“Ser alumno de esta Universidad es un sello, por lo tanto, para cumplir la misión de la facultad y de la Universidad hay exigencias, y esperamos que ellos comprendan que si bien es un logro entrar a esta prestigiosa universidad, donde se forman profesionales de alta competencia, también existen responsabilidades que cumplir”, aseguró el Dr. Rojas.
La autoridad académica aprovechó la oportunidad para presentar a los estudiantes los mecanismos de apoyo que la UdeC y en particular la facultad, ofrecen a sus estudiantes. “Entendemos que la educación media, no siempre entrega todas las herramientas necesarias y por lo mismo hemos generado mecanismos para apoyar la formación, que se las explicaremos para que puedan utilizarlas”, sostuvo.
Además de esta ceremonia de recepción para los nuevos estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, está programado para el 7 de Abril, el inicio de la Semana Mechona, en la que a través de la coordinación con la Federación de Estudiantes, se desarrolla la “Estudiantina”, asimismo, están fijadas actividades deportivas y lúdicas.