Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Facultad de Ciencias Veterinarias realizó taller "Facilitando el aprendizaje a alumnos ayudantes"

La Oficina de Educación Médico Veterinaria, con las Direcciones de las Escuelas de Medicina Veterinaria Concepción y Chillán, organizó un taller para alumnos ayudantes, con la idea de generar un sistema de apoyo a los estudiantes en los distintos niveles y asignaturas de los alumnos.

En este sentido, la profesora Verónica López señaló que este ciclo de capacitaciones “busca complementar el apoyo psicoeducativo que realiza la Oficina de Educación Médico Veterinaria y de esta manera aportar e impactar positivamente al aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos”.

La actividad fue valorada por los propios alumnos ayudantes. “Creo que esto será de gran ayuda, tanto para los estudiantes seleccionados que estaremos apoyando durante el proceso y para nosotros mismos como alumnos ayudantes, ya que así nos familiarizaremos con los distintos estilos de aprendizaje que poseen ellos, nos podremos adaptar, comparar los métodos utilizados y en un futuro de manera más práctica utilizar esto para enseñar y ayudar a más estudiantes, explicó Cristal Benavides, alumna ayudante de la asignatura Tecnología de los Alimentos.

Por su parte, el alumno ayudante Alex Yarrá, agregó que haber participado en el Taller-Reunión “ha abierto una instancia de comunicación multidisciplinaria que permite la integración de nuestros puntos de vistas como ayudantes de las asignaturas y que ha generado directrices en base a métodos de aprendizajes para dar apoyo a alumnos y fortaleces a futuro el perfil de los egresados. Confío que a corto plazo el Taller-Reunión dará soluciones que ayudarán para el desarrollo de nuestra casa de estudios”.

Finalmente, el Decano de Ciencias Veterinarias, Dr. Patricio Rojas manifestó que “está comprobado que cuando hay una interacción entre pares hay mayor confianza y más retroalimentación y como tenemos un número importante de alumnos ayudantes estamos tratando que ellos no solo cumplan la tarea de alumno ayudante de una asignatura determinada, sino que también hagan una especie de tutoría focalizada, identificando a aquellos estudiantes que tienen mayores problemas, haciendo con ellos trabajos dirigidos de tal manera que les permita mejorar el rendimiento”.

Francisca Olave