Facultad de Ciencias Veterinarias realizó ceremonia de egreso

Un grupo de veinte estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria del Campus Chillán participaron el viernes 23 de junio, en la tradicional ceremonia de egreso, actividad que previamente también se llevó a cabo en el Campus Concepción, el 16 del mismo mes, con la presencia de cuarenta y cuatro estudiantes.

El Decano de la Facultad, Dr. Patricio Rojas, manifestó que esta ceremonia “es la parte final del ciclo de formación, ya que solo les resta el proceso de titulación, pero eso ya no está asociado a la rutina de asistir a las aulas. Ahora son estudiantes egresados y el esfuerzo final es el que les permite adquirir el título profesional de Médico Veterinario”.

Para nosotros como cuerpo académico, agregó el Dr. Rojas, “también significa el fin de una etapa en la que los hemos acompañado y conocido hasta lograr esta meta, así que es como ver un deber cumplido, ya que hemos terminado con un grupo de estudiantes que están pronto a ser nuestros colegas”.

En la ceremonia realizada en el Campus Chillán intervino, además del Decano, el presidente de Colmevet Ñuble, Dr. Ignacio Troncoso, y se hizo entrega de distinciones al mejor rendimiento académico, para Gerda Muschen, al mérito académico, otorgado a Jessica Mora y al egresado destacado, que lo recibió Cynthia Riquelme.

En tanto, en la ceremonia de Concepción, la distinción al mejor rendimiento académico fue para Daniel Fernández, el premio al mérito académico a Sofía Paz Bellalta y al egresado destacado a Giordana Espinoza.

Gerda Muschen agradeció el reconocimiento entregado. “Es un orgullo porque significa que el esfuerzo y las horas de estudio dieron resultado. Si bien estoy a un paso de ser profesional, quiero seguir estudiando y perfeccionándome en el área de animales menores”, afirmó.

Finalmente, Jessica Mora hizo referencia a las razones para entrar a la carrera, por lo que señaló “el motivo que me trajo aquí, fue que me gustaban los animales. Eso sigue siendo una motivación en mi vida, pero ese motivo creció en estos cinco años porque me di cuenta que amo la Medicina Veterinaria. Además recibir este reconocimiento me pone muy contenta y me sorprende”.

La actividad finalizó con un cóctel, al que asistieron los estudiantes egresados, profesores, autoridades de la Facultad e invitados especiales.

Francisca Olave