Facultad de Ciencias Veterinarias realizó capacitación en pautas de cotejo y rúbricas

Docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias participaron del curso de capacitación en pauta de cotejo y rúbricas organizado por la Oficina de Educación Médico Veterinaria, en conjunto con la Dirección de Docencia, con el propósito de entregar mayores herramientas que apoyen el aprendizaje de los estudiantes.
El relator del curso fue el profesor Luis Martínez, quien facilitó el aprendizaje y la comprensión de la diferencia entre calificar y evaluar, socializó las distintas formas de evaluar y la manera de estructurar pautas de cotejo y rúbricas en coherencia con los resultados de aprendizaje de cada asignatura.

La actividad fue inaugurada por la coordinadora de la Oficina de Educación Médico Veterinaria, profesora Verónica López, quien indicó que “este tipo de iniciativas han sido planteadas por los tres departamentos de la facultad en el Consejo de Carrera y lo que buscamos es el perfeccionamiento docente, para luego implementar en el aula y generar un mayor impacto en los aprendizajes de nuestros estudiantes".
Finalmente, el director de la Clínica Veterinaria UdeC, Dr. Alan Labra, destacó que estas instancias de perfeccionamiento son necesarias y permiten ir mejorando la docencia con un resultado efectivo y visible en el corte plazo.