Facultad de Ciencias Veterinarias participa en proyecto de bienes públicos estratégicos en Coyhaique

Académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción participaron en diciembre pasado en el lanzamiento del proyecto de bien público que se realizó en el Liceo Agrícola de la Patagonia, iniciativa que es patrocinada por Corfo e Innova Chile.

El Dr. Ignacio Cabezas, quien asistió a la actividad, explicó que “nuestra Facultad, junto con la Facultad de Ciencias Biológicas, está desarrollando un trabajo que consiste en una unidad demostrativa para la transferencia de conocimientos en técnicas de reproducción en bovinos de la región de Aysén”.

El académico indicó que a este lanzamiento asistieron diversas autoridades locales, además de agricultores, técnicos agrícolas, médicos veterinarios y agrónomos. “El liceo, así como Indap, es nuestra contraparte regional para poder generar estas unidades demostrativas en la Región de Aysén, que validen la información a transferir a los pequeños agricultores de la región”, precisó el Dr. Cabezas.

“Este proyecto es un aporte de nuestra Facultad y de la Universidad de Concepción en general, a las brechas determinadas en los lineamientos estratégicos regionales, con un foco destinado directamente a los pequeños agricultores de una región extrema”, concluyó.

Francisca Olave