Facultad de Ciencias Veterinarias gestiona proyectos para favorecer la agricultura familiar campesina

Una productiva reunión sostuvieron recientemente autoridades académicas de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ciencias Veterinarias junto al director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ángel Sartori, y el director regional de la misma entidad, Jaime Peña.
El encuentro tuvo como objetivo conocer detalles de un proyecto convenio que se está realizando entre el SAG, Indap y la UdeC, con la idea de incorporar la agricultura familiar campesina al programa de trazabilidad animal del SAG “(Esto) nos va a permitir entre otras cosas un mejoramiento en lo que son los circuitos comerciales”, explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Patricio Rojas.
Agregó que, junto al decano de Cs. Biológicas, “conversamos sobre una propuesta para poder generar un sistema para el diagnóstico de algunas patologías, específicamente de tuberculosis, que permita realizar en forma eficiente la detección y así minimizar daños o pérdidas”.
En este contexto, afirmo que el director nacional del SAG "quedó bastante interesado y quedamos de reunirnos en una segunda instancia con el equipo técnico para abordar  aspectos relacionados con la inmunidad que generan y lo que se requiere para manejar esta enfermedad, que ha tenido un aumento de la incidencia. Al SAG le interesó poder abarcar esta  patología sobre todo porque en la Región del Bío Bío se presenta una mayor incidencia de tuberculosis”.