Facultad de Ciencias Químicas UdeC celebró fiestas patrias con concierto dieciochero

La Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Concepción deleitó por más de una hora a la comunidad universitaria e interurbana que asistió al Concierto Dieciochero, desarrollado en el hall de la Facultad de Ciencias Químicas.
El director del Departamento de Música y coordinador de la Orquesta de Estudiantes, Alejandro Gallego, explicó que esta iniciativa fue posible gracias a la “buena relación con la Facultad de Ciencias Químicas (...) el decano nos abrió las puertas de su casa de manera muy espontánea”.
Por su parte, el profesor encargado de la orquesta, Jorge Insunza, contó que realizar este tipo de conciertos en la Universidad es importante, puesto que permanecemos "presentes en nuestra casa de estudios, ya que están los compañeros de nuestros músicos, e intentamos irradiar un poquito de lo que hacemos a nuestra comunidad universitaria".
En la actividad se presentó un repertorio especial de música tradicional chilena: Intermezzo Sinfónico (P.Mascagni); Sinfonía 101 Andante-Finale (J. Haydn); The Story of Mumble Happy Feet (John Powell); música chilena de Enrique Soro. Además de Música Folklórica II, varios autores (Arre. Guillermo Rifo S.), para finalizar el concierto con “La Rosa y el Clavel”, momento en que el público espontáneamente acompañó con las palmas, al ritmo de la música dieciochera.
El Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Adelio Matamala, aseguró que “es una felicidad servir de espacio para la expresión de nuestros jóvenes, todos estudiantes de la Universidad de Concepción, quienes han hecho gala de su trabajo, de su habilidad en la música, combinando piezas del repertorio universal y chileno,  y eso sirve de antesala para lo que va a ser la celebración de este mes de Fiestas Patrias”.
Monserrat Chávez