Facultad de Ciencias Químicas UdeC acreditó su Magíster en Ciencias

Un nuevo logro académico obtuvo la Facultad de Ciencias Químicas, tras acreditar por tres años el Magíster en Ciencias con mención en Química.
El Director de Postgrado, Dr. Néstor Escalona, sostuvo que “haber obtenido la acreditación hasta el 2018 es todo un logro (...) Hoy podemos decir que nuestro programa cuenta con un nuevo respaldo a la calidad. Es un magíster serio que tiene proyecciones, donde está comprobado que sus académicos están involucrados en investigación y cuenta con colaboración extranjera”.
Actualmente, el programa tiene una planta de 27 profesores, los que se dividen en dos categorías: profesor de asignatura y directores de tesis. Los docentes provienen de las facultades de Ciencias Químicas, Ciencias Naturales y Oceanográficas e Ingeniería
El Dr. Escalona también comentó que los alumnos serán uno de los mayores beneficiados con esta certificación, ya que podrán acceder a las Becas Conicyt. “Esperamos que de este modo la permanencia sea más corta, puesto que nuestros estudiantes ya no estarán obligados a trabajar y estudiar en paralelo”.
Agregó que “en Chile nuestro programa es el segundo acreditado en Ciencia Químicas. En ese sentido, esperamos captar más estudiantes, provenientes de otras áreas también de ciencias, puesto que entregamos preparación transitoria donde los estudiantes obtienen  conocimiento de cómo hacer y cómo llevar una investigación”.
Al respecto el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Adelio Matamala, expresó que “es una alegría y satisfacción el logro alcanzado por nuestro programa de magíster. Nos invita a redoblar nuestros esfuerzos y responsabilidad por mantener y mejorar los niveles de excelencia de postgrado en química”.
Este logro se suma a la acreditación del Programa de Doctorado obtenida recientemente por un total de 8 años.
Monserrat Chávez