Facultad de Ciencias Químicas recibe nueva cohorte de estudiantes de postgrado

Una nueva generación de catorce químicos, provenientes de diversas universidades nacionales y extranjeras, iniciarán a contar de este semestre sus postgrados en la Facultad de Ciencias Químicas. Los nuevos estudiantes permanecerán en la Facultad por un periodo de 2 y 4 años, cursando los programas de Magister y Doctorado, respectivamente.

El Director de Postgrado de la Facultad, Dr. Rafael García, motivó a la nueva generación de estudiantes de postgrado “a continuar avanzando, porque con disciplina y esfuerzo, las metas se pueden alcanzar”.

En la cohorte de este año, destaca la presencia de estudiantes de la Vaal University of Technology, de Sudáfrica; de la Universidad de Zula, de Venezuela; y de la Universidad Antioquia, Colombia.

Proveniente de esta última, el estudiante de Doctorado Duvan González, expresó que eligió la UdeC por su reconocido prestigio a nivel internacional. “Tengo muy buenas referencias de la excelente calidad de sus académicos y en ese sentido, con el apoyo de mi profesor guía, espero desarrollar mi línea de investigación en el área de la Química Ambiental”, sostuvo.

Asimismo, el alumno de Doctorado proveniente de la Universidad de Chile, Juan Díaz, destacó el prestigio académico reconocido a nivel nacional, el trabajo en las diferentes áreas de química y la positiva opinión de exalumnos. Del mismo modo, Felipe Toledo, beneficiado con una Beca Conicyt, expresó que “durante el pregrado en la UdeC, la línea de investigación que desarrollé fue catálisis y pretendo durante mi doctorado, poder fortalecer esa área con nuevas líneas de investigación asociadas a nuevas moléculas sustratos”.

En tanto que el estudiante de Magister, Felipe Aravena, expuso que decidió continuar estudiando en la UdeC, “porque es una gran universidad y me gustaría en el futuro desarrollar el área de investigación y de docencia, además de profundizar los contenidos que vi en pregrado. Trabajaré con el apoyo de mi profesor guía, Dr. Carlos Peña, con quien ya me he desarrollado en el área de analítica, por lo que estoy muy expectante de cumplir con éxito los objetivos”.

Monserrat Chávez