Facultad de Ciencias Químicas realizó capacitación sobre educación inclusiva

En el Auditorio Burkhard Seeger de Ciencias Químicas se realizó la capacitación "Conociendo las diferencias para lograr una educación inclusiva”. La jornada, organizada por la misma Facultad, contó con el apoyo de la Unidad de Salud de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise.

La Vicedecana de la Facultad de Ciencias Químicas, Dra. Mónica Pérez, explicó que el objetivo de la jornada fue “capacitar a nuestros funcionarios, tanto académicos como administrativos y auxiliares en los temas de inclusión. Tenemos estudiantes de las diferentes carreras en los que prestamos servicios, incluso en la nuestra, que tienen, por ejemplo, Síndrome de Asperger, entonces es relevante que nosotros podamos capacitarnos en eso para poder dar una mejor atención a nuestros estudiantes”.

Esta es la segunda jornada que la Facultad de Ciencias Químicas realiza respecto al mismo tema. Sin embargo, la primera, realizada el año pasado, solo fue dirigida a académicos. “Para nosotros como Facultad es un objetivo relevante la formación de nuestros estudiantes. Hemos estudiado que necesitamos capacitarnos en ciertos temas, y uno de ellos es la inclusión”, comentó la Dra. Pérez.

Finalmente, la Jefa de la Unidad de Salud de Dise, la psicóloga Mariela Valverde , indió que “hemos aceptado nosotros la invitación que realizó la Facultad de Ciencias Químicas. Para nosotros como Unidad de Salud de la Dirección de Servicios Estudiantiles es importante, trabajamos para los estudiantes que tienen algún tipo de discapacidad y, específicamente, estudiantes que tienen Síndrome de Asperger. Nos contactan bastante desde las carreras para preguntarnos y asesorarlos, y es importante conocer sus características para relacionarnos mejor con ellos”.