Facultad de Ciencias Químicas efectuó ceremonia de recepción a estudiantes de primer año

Con un acto efectuado en el Auditorio Juan Perelló, se dio la bienvenida a una nueva generación de estudiantes que ingresó a estudiar este 2017 a las carreras de Químico Analista, Licenciatura en Química y Geología.

El evento de este año contó con la presencia del Vicerrector de la Universidad, Dr. Bernabé Rivas, quien expresó que “esta es una ceremonia importante, que incluye la recepción de estudiantes de tres carreras de nuestra Universidad, de las 90 que ofrecemos y es relevante compartir con ellos y poder mostrar nuestra Universidad, para que la empiecen a conocer y desde ya a querer. Además, de manera muy especial, esta es mi casa, soy académico de esta Facultad, por ello, quería acompañar a los académicos y estudiantes”.

En la oportunidad, el Decano de la Facultad, Dr. Eduardo Pereira, orientó a los estudiantes con un recuento del trabajo que la Facultad realiza. “Atendemos 45 carreras, lo que significa- al año- 11 mil 500 atenciones a estudiantes. Tenemos el Doctorado más antiguo de la UdeC, fundado en 1975; luego en 2009, comenzó el Doctorado de Ciencias de la Tierra y desde 1983 el Magíster en Ciencias Químicas. Los tres programas están acreditados por la CNA. Además, complementa nuestra actividad, las áreas de Investigación que en cada departamento desarrollamos”, detalló.

Como Facultad, destacó el Decano, “haremos el mejor de los esfuerzos para darles una formación de alta calidad, exigente y con disciplina, tal como son las ciencias que ustedes optaron por estudiar. No por ello, dejaremos de transmitir el sentido social y empático de sus profesiones, porque somos una Institución que nació desde la comunidad y nos debemos a ella. Por eso, hoy les pedimos que se comprometan con su mejor esfuerzo, perseverancia, creatividad, espíritu crítico, y que ante todo quieran y defiendan su Facultad e institución”.

El evento continuó con la participación de tunas universitarias y el reconocimiento a los mejores puntajes de ingreso 2017, ellos fueron: en la carrera de Química-Químico, Vicente Vargas; en Geología, Catalina Hillerns; y en Químico Analista, Rodrigo Vásquez.

La recepción concluyó con una completada de bienvenida, instancia en la cual los nuevos estudiantes pudieron recibir un obsequio y compartir de un grato momento de camaradería en el patio central junto a sus compañeros y profesores.

Monserrat Chávez