Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas prepara actividades de bienvenida para sus mechones

El programa de actividades comenzará el lunes 20 de marzo con la ceremonia oficial de bienvenida, que se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Auditorio Claudio Gay. Los nuevos estudiantes recibirán las palabras de bienvenida de la Decana, Dra. Margarita Marchant, y los Directores de los Departamentos de Botánica, Oceanografía y Zoología, Dres. Carlos Baeza, Leonardo Castro y Juan Carlos Ortiz, respectivamente.

En la ceremonia se llevarán a cabo también charlas informativas de inducción para los alumnos acerca del Modelo Educativo UdeC, los beneficios de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) y el uso de la Biblioteca.

El martes 21, los alumnos vivirán una experiencia científica en terreno en la Estación de Biología Terrestre, ubicada en el Parque Hualpén. Los buses saldrán a las 9:00 horas desde la Casa del Deporte UdeC.

El miércoles 22 se realizarán las recepciones de cada carrera. A las 10:00 horas será el turno de Biología Marina e Ibma en una actividad conjunta en la Estación de Biología Marina en Dichato, mientras que la carrera de Biología tendrá su recepción a las 11:00 horas en el Auditorio Claudio Gay. Ese mismo día, a las 10:00 horas se inaugurará una exposición de fotografías históricas de la Facultad en el hall central.

Dos conversatorios se efectuarán el jueves 23. Para comenzar, a las 11:00 hrs, la Dra. Verónica Delgado dictará una conferencia sobre la “Ley de Biodiversidad”, y a las 12:00 horas se llevará a cabo la mesa redonda “Perspectivas laborales y experiencia”, con la presencia de ex alumnos de la Facultad.

Finalmente, el viernes 24, la Facultad recibirá la visita del presidente de Conicyt y Premio Nacional de Ciencias Exactas (2015), Dr. Mario Hamuy, quien estará a cargo de dictar la conferencia magistral "Una excursión por un Universo en expansión", que marcará la inauguración del año académico 2017. El evento se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Auditorio Claudio Gay.

Entre 17 y 21:00 horas, la Coordinadora de Estudiantes “La Ballena” realizará la "Bienvenida mística" para recibir a sus nuevos compañeros.

Paulina Hernández