Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas participó en tercera Feria de Postgrados UdeC

Por tercer año consecutivo, la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción organizó la Feria de Postgrados UdeC. El evento se realizó el sábado 3 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, en el hall de acceso del Teatro de la Universidad. En la ocasión, la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas participó con un stand, entregando información a la comunidad acerca de sus programas de postgrado.

Con el apoyo de un material especialmente preparado para la ocasión y mediante turnos de horario, el stand fue apoyado por los directores de programas, docentes, monitores y alumnos de los diferentes postgrados de la Facultad, entregando información detallada en todo momento, lo que fue destacado por los asistentes.

“Vine a la Feria de Postgrados porque me interesa seguir estudiando algún tema del área ambiental, y está muy bueno, porque hay harta información”, dijo Estrella Bello, quien visitó el stand de la Facultad.

“Yo vine a informarme un poco acerca de los programas de magíster y doctorado que tiene la U. de Conce. Principalmente me interesa la Oceanografía y la Microbiología, y en realidad vine porque no conocía todos los programas y tampoco tengo información acerca de los financiamientos a los que se puede optar, entonces quería más que nada recopilar esa información”, explicó la alumna de pregrado de Biología Marina, Francisca Olivares.

Para el Director de Postgrados de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Dr. Cristian Hernández, el evento fue todo un éxito. “La participación del público fue muy buena. Se acercó gente de todos los niveles, alumnos de pre y postgrado y también personas adultas que solamente estaban interesadas en saber de qué se tratan los postgrados. Hemos tenido una interacción muy buena entre los monitores que nos han venido a ayudar, los estudiantes de postgrado y el público en general”, afirmó.

La Facultad imparte los siguientes programas de Doctorado: Doctorado en Ciencias Biológicas área Botánica, Doctorado en Ciencias con Mención en Manejo de Recursos Acuáticos Renovables (MaReA), Doctorado en Oceanografía, y el Doctorado en Sistemática y Biodiversidad.

En tanto que, dentro de sus programas de Magíster, se cuentan el Magíster en Ciencias con mención en Botánica, el Magíster en Ciencias con mención Oceanografía, el Magíster en Ciencias mención Pesquerías, y el Magíster en Ciencias con mención en Zoología.

“Mi visión es que por lo menos logramos un buen impacto en la gente que llegó, no solamente por el buen material que se generó, sino porque además les interesa el tipo de investigación y los trabajos que se hacen en los postgrados de la Facultad”, explicó el Dr. Hernández.

El académico al finalizar indicó que “este año se notó una participación más cohesionada entre todos los programas de postgrado. Se nota que hay una imagen de postgrados de Facultad, y de hecho los alumnos vienen a preguntar por los postgrados y luego empiezan a preguntar por programas específicos. Mi impresión es que por lo menos ven a la Facultad como un ente íntegro de formación de postgrado, por lo cual yo creo que se cumplió el objetivo”.

Paulina Hernández