Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales realizó seminario sobre derecho privado comparado

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se realizó el seminario Prevención de daños del derecho privado chileno y comparado, instancia enmarcada en el desarrollo de un proyecto FONDECYT a cargo del decano de la Facultad, el doctor José Luis Diez Schwerter.
La actividad contó con cuatro expositores, encabezados por Giovanni Comandé, profesor de la Universidad de Pisa, Italia. Además del Dr. Diez, también expusieron los docentes de la Universidad de Concepción Verónica Delgado y Ramón Domínguez.
Comandé, profesor de Derecho Privado Comparado en la Escuela de Estudios Superiores de Santa Ana de Pisa, es uno de los mayores exponentes del derecho europeo en el mundo. El académico expuso sobre el derecho comparado, la función sancionatoria de prevención de la responsabilidad civil en los países europeos, y comparó la situación de Europa con la de otros países del mundo.
El docente italiano, quién visitó el país por primera vez, evaluó positivamente el estado de la enseñanza en el área en Chile. “Creo que los colegas aquí en Concepción y Chile, están en una posición privilegiada por estudiar el problema”, sostuvo. En particular, destacó la instancia, la cual calificó como muy importante.
A su juicio, "podemos intercambiar opiniones e informaciones, y es muy importante para los estudiantes también, aprender lo que pasa al exterior y discutir estos temas”.
Por su parte, el decano manifestó que “estamos muy contentos que la presencia del profesor Comandé venga a aportar en el tema de su especialidad. Su visita también significa comenzar a estrechar lazos con esa institución”.
Pablo Acuña