Facultad de Ciencias Forestales regalará más de mil plantas nativas para conmemorar el Día del ingeniero forestal

Este domingo 7 de mayo, por primera vez, la entrega de plantas se realizará en el patio interior de la Facultad de Ciencias Forestales, en el Campus de la Universidad, donde se recibirá a todas las familias para celebrar este día con variadas actividades a partir de las 10 horas.

Cada año se entregan alrededor de mil 500 plantas de forma gratuita, así se han regalado especies como, Roble, Quillay, Boldo, Arrayán, Temu, Ciprés, Pino del Paraná, Canelo, entre otras. Este año se han privilegiado especies que llenen de flores la ciudad, en consecuencia con el lema “Planta vida en tu ciudad”. Entre las plantas que se ofrecerá al público está el PITA, un árbol considerado en peligro de extinción, el Arrayán, el Notro, Patagua, Peumo, y Maqui, que se distribuirá por primera vez.

Cada árbol irá con un etiquetado especial, para que las personas tengan información técnica de la plantas, como su origen, época de floración y cuidados especiales. En la instancia se sumarán profesores y alumnos de la carrera para dar orientación sobre el cuidado. Junto a esto, habrán stands de Conaf, del Colegio de Ingenieros Forestales del Bío Bío y Centro de Alumnos de la Carrera de Ingeniería Forestal.

El mismo día, además, se efectuarán recorridos por el Bosque Nativo de la Universidad. Para esta actividad de senderismo, quienes quieran participar deberán inscribirse en el correo facultadforestaludec@gmail.com.

En el marco de la misma celebración, el jueves 4 de mayo se llevará a cabo una actividad que pretende reunir a profesionales y académicos del área forestal, medio ambiental y políticas públicas en torno a la problemática de los incendios Forestales con el Taller /Mesa Redonda, denominado “Incendios en ecosistemas mediterráneos y estrategias de restauración”. Esto se realizará en el Auditorio Fernando Drake, a partir de las 8:30 horas.

David Uribe