Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas organizó taller para estudiantes de enseñanza básica

En el auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Concepción, se desarrolló el taller Lenguaje de las Matemáticas. Esta iniciativa benefició a estudiantes de séptimo y octavo básico de colegios del Gran Concepción y les permitió conocer nuevos aspectos de esta ciencia deductiva.

“El objetivo de esta actividad es mostrarles a los chicos la conexión de la matemática con la pintura y la música. Junto con eso, queremos mostrarles que la matemática es un mundo muy interesante y que vale la pena estudiarlo por sí mismo. Para eso realizamos exposiciones, actividades musicales, juegos con pelotitas de plumavit y otras dinámicas. Todo es muy entretenido e interactivo”, expresó Cristián Reyes, estudiante del Magíster en Matemática de la UdeC y uno de los organizadores del evento.

Esta actividad, también, fue valorada por Katherina Mosquera, profesora del Colegio República de Brasil, quien indicó que “estas oportunidades son bastante provechosas. A los estudiantes les hace muy bien salir del aula convencional y venir a disfrutar a la universidad. Es beneficioso en lo personal y en lo valórico. Además, es una oportunidad de aprendizaje distinta y mucho más motivadora para ellos”.