Facultad de Ciencias Físicas y Matématicas presentó su canal de YouTube

En el auditorio Alamiro Robledo se efectuó el lanzamiento de la nueva plataforma que busca apoyar las actividades de difusión que realiza la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC con los estudiantes y la comunidad.

“Ciencia que te mueve” es la consigna que impulsó la creación del nuevo canal de YouTube, así lo afirmó el Dr. Roberto Riquelme, Decano de la Facultad, quien fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, donde expuso la importancia de la difusión científica y la labor que el área de comunicaciones ha desempeñado en esta tarea.

El Dr. Riquelme señaló que “la manera de transmitir información ha cambiado, queremos cumplir así nuestra labor pública, ya que somos una universidad de la comunidad, por lo tanto tenemos el deber de informar nuestro quehacer. La idea es mostrar la ciencia en todos sus ámbitos”.

En esta línea, el Decano indicó que el canal tendrá diferentes contenidos, entre los que destacan charlas, cursos y ponencias de invitados internacionales y nacionales. Asimismo, enfatizó que pretenden informar de la manera más natural posible, puesto que en la actualidad los estudiantes aprenden de manera muy diferente que sus padres o abuelos.
La autoridad académica manifestó que esperan que los jóvenes que quieran entrar a la Universidad y tengan dudas sobre las carreras, puedan conocer lo que la Facultad y sus científicos realizan y el impacto de su trabajo en la sociedad.

Por su parte, la encargada de comunicaciones de la Facultad y precursora de esta iniciativa, Valeria Vásquez, expuso a los asistentes las actividades que ya pueden encontrar en el nuevo canal de YouTube, y cuáles son los futuros proyectos que se realizarán en esta plataforma. “Tanto nuestros alumnos como los académicos de la Facultad, llevan a cabo actividades de divulgación y difusión científica, por lo que la apertura de este nuevo canal pretende acercar la ciencia de forma entretenida y dinámica a toda la comunidad”, sostuvo.

El contenido de este canal de YouTube puede revisarse en https://www.youtube.com/channel/UCjOs_1HWrXSnEfWRjsSKAfQ