Facultad de Ciencias Biológicas realizó taller a profesores de la región

Como todo un éxito fue calificado el Taller de Actualización en Inmunología para profesores secundarios de la Región del Bío Bío, organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas y el Instituto de Humanidades de Concepción (IHC).
En la actividad, la Jefa del Departamento de Ciencias Biológicas y Químicas del IHC, Mónica Rodríguez, agradeció la colaboración de la UdeC para mejorar la educación de los jóvenes de la región.
Por su parte, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dra. Ana Cabanillas, explicó que esta actividad se condice con la misión y deber de conectar la Universidad con las necesidades de la sociedad en pos del desarrollo de nuestra región.
Además, se comprometió a seguir apoyando iniciativas de este tipo e informó que la facultad donó material educativo, como maquetas de células y tejidos, para los establecimientos educacionales que participaron de este taller.
En la actividad expusieron los Dres. María Inés Barriga, Ángel Oñate, Homero Urrutia, Apolinaria García y Sylvain Marcellini. La finalidad fue acercar los contenidos y experiencias propios del quehacer de la investigación en el área de la inmunología. Los temas tratados fueron sobre los mecanismos de respuesta del Sistema Inmune, Inmunoprotección y vacunas, Biopelículas bacterianas, Inmunobióticos e Inmunología e evolución.
El Dr. Marcellini, coordinador de esta actividad, y académico del Departamento de Biología Celular e investigador principal del Laboratorio de Desarrollo y Evolución, explicó que este es el tercer año que se realiza este taller. Los temas fueron escogidos por los mismos profesores que asisten, según sus intereses y en relación con el programa de estudios de ciencias biológicas.
Agregó que “esta actividad tiene como objetivo final a los niños y niñas, ya que lo que buscamos inculcar es la curiosidad, la pasión y el respeto por el mundo".

Bárbara Morales