Facultad de Ciencias Biológicas capacitó a profesores secundarios de la región

Como miembro de la Red de instituciones para el mejoramiento de la enseñanza teórico-práctica de las ciencias biológicas en la Educación Media, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción realizó durante los sábados de octubre un curso de capacitación téorico-práctico destinado a docentes secundarios.

Esta Red está conformada por diez universidades a lo largo del país y su finalidad es contribuir a la educación pública, de manera efectiva y concreta, a través de talleres de capacitación a profesores de biología de manera de introducir innovaciones pedagógicas y acciones experimentales en el aula.

El Coordinador Institucional de esta red, para la UdeC, es el Dr. Juan Francisco Gavilán, en tanto que la Coordinadora del curso, financiado por el Ministerio de Educación y la Fundación Allende Connelli, fue la Dra. Violeta Morín.

Participaron como docentes las Dras. Soraya Gutiérrez, María Victoria Hinrichs, Marcela Torrejón, Violeta Morín y el Dr. Maximiliano Figueroa. Además, en las actividades prácticas, los asesores fueron los estudiantes del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Orlando Riquelme y Sergio Bustamante.

La Dra. Morín explicó que participaron 18 profesores de la región, quienes fueron capacitados en las áreas de Biología Molecular y Genómica, y que podrán solicitar la visita del laboratorio portátil de la Universidad a sus respectivos establecimientos educacionales, lo que irá en directo beneficio del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de nuestra región.

Este iniciativa recibió el aporte técnico–administrativo de la Unidad de Capacitación Otec de la Facultad de Ciencias Biológicas, que se encuentra certificada bajo la Norma Internacional ISO-9001:2005.

Bárbara Morales