Facultad de Ciencias Ambientales y Eula-Chile realizaron seminario sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

En el Salón Galletué del Centro Eula se realizó el seminario “Iniciativas de la Facultad de Ciencias Ambientales y el Centro Eula-Chile en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en un contexto local”.

La actividad, dirigida a los estudiantes de la Facultad, contó con las exposiciones del Dr. Dr. Ricardo Barra, Decano de la Facultad de Ciencias Ambientales; Paula Nieto, académica de la Facultad; y la Dra. Carolina Baeza, Directora del Departamento de Ingeniería Ambiental.

El Dr. Barra comentó que “es muy importante para una Facultad como la nuestra y el centro de investigación en ciencias ambientales el promover los aspectos ambientales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los ODS son un acuerdo global, incluso Chile tiene un compromiso de alcanzar ciertas metas en un periodo de tiempo que va hacia el 2030. Metas como el fin de la pobreza, el acceso de aguas en cantidad y calidad, combatir el cambio climático, una serie de metas importantes, y que de una u otra manera nuestros estudiantes tienen que estar muy atentos”.

El Decano enfatizó que “con estas actividades queremos promover el conocimiento de los ODS pero también promover las acciones que cada uno de nosotros puede hacer para alcanzar esos objetivos. Si bien estos son objetivos a nivel global, sin la acción individual de cada uno de nosotros no van a ser posibles de lograr para el año 2030”, anticipando que “primero estamos en una etapa de difusión de lo que significan estos objetivos para en una segunda etapa empezar a trabajar en el como vamos avanzando en el logro de cada uno de ellos en su componente ambiental, que son relevantes para nuestra Facultad”.

Finalmente, la Dra. Baeza, quien también coordinó la actividad, indicó que “como Facultad estamos realizando iniciativas para transferir a la comunidad universitaria y también local los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, destacando que “buscamos en esta actividad poder transferir a los estudiantes qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo estos objetivos se incorporan a sus estudios”, concluyó.