Facultad de Ciencias Ambientales y Centro Eula participan en Expo BioVida 2014

Respondiendo a una invitación de la Seremi de Medio Ambiente de la región del Bío Bío, el Centro Eula y la Facultad de Ciencias Ambientales, exponen en la feria Expo BioVida ejemplares del Cangrejo Tigre, emblémático crustáceo de agua dulce, de talla adulta no superior a cinco centímetros, endémico de la región del Bío Bío, que sólo se encuentra en las aguas de Nonguén y que está en inminente peligro de extinción.
La feria Expo BioVida, que tiene por slogan Si ellos viven, nosotros también, se desarrolla en el Mall Mirador Bío Bío de la ciudad de Concepción hasta el 5 de junio y constituye un excelente escenario para sensibilizar y divulgar a la comunidad respecto al valor de la biodiversidad y el rol que desempeñan los seres humanos en su protección y/o deterioro. De tal modo, presentar especies que a la comunidad le son desconocidas y altamente vulnerables a las acciones humanas, es fundamental para los investigares y profesionales del Centro, explicó la coordinadora de Extensión del Eula y de la Facultad, Lorena Castillo; “por ello, el cangrejo tigre de nombre científico Aegla concepcionensis es el protagonista en esta ocasión”.
La académica agregó que es importante destacar, hasta el año 2004, a que esta especie se le consideraba extinta, siendo redescubierta por investigadores del Centro Eula en el Estero Cárcamo, parte de una pequeña cuenca localizada al interior de los límites de la Universidad de Concepción.
El cangrejo tigre, estará nuevamente en exhibición en la feria los días sábado y domingo próximos y, a través de esta iniciativa, el Centro Eula y la Facultad de Ciencias Ambientales, dan inicio a las actividades de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebración que se extenderá durante todo el mes de junio.