Facultad de Agronomía reinauguró Auditorio Dr. Ruperto Hepp

Tras una serie de modificaciones tendientes a modernizar el recinto, el Auditorio Dr. Ruperto Hepp de la Facultad de Agronomía fue reinaugurado, con la asistencia de las más altas autoridades académicas de la Universidad, en el marco del aniversario número 62 de la Facultad.

El Rector Sergio Lavanchy destacó que “este es un acto muy simbólico, porque se reinaugura un espacio, pero también es un homenaje a un hombre destacado y recordado de esta Facultad, de manera que agradezco la posibilidad de compartir con ustedes esta importante iniciativa”.

La máxima autoridad universitaria puso énfasis en los logros alcanzados. “Esta Facultad fue creada hace 62 años y el progreso alcanzado en las diversas áreas, como investigación, posgrado, en los recursos propios, que hoy es muy importante generarlos, es el trabajo de todos sus funcionarios y eso la Universidad lo reconoce y lo agradece”, afirmó.

En tanto, el Decano de la Facultad, Raúl Cerda, sostuvo que “es una ocasión propicia para recordar al Dr. Hepp, ya que fue profesor titular de Fitopatología y participó en una época importante en lo que fue el desarrollo de las bases de lo que es nuestra Facultad”.

En un emotivo acto se recordó a este destacado profesional, que además de académico, se desempeñó en cargos administrativos, como coordinador del Comité de Biblioteca, fue encargado de invernaderos, Director del Departamento de Fitotecnia y de Agronomía, fundador y gerente de Proplant, entre otros puestos. En noviembre de 2007, el Comité Directivo, determinó denominar el auditorio de la Facultad con su nombre.

En la ceremonia, el Rector Lavanchy recibió de parte del Decano de Agronomía un galvano de reconocimiento por su permanente apoyo a la Facultad. Finalmente, la jornada fue amenizada por el arpista José Luis Vergara, licenciado en Agronomía de esta Facultad, quien interpretó algunos boleros y música del folclor nacional e internacional.

Francisca Olave