Facultad de Agronomía realizó encuentro sobre innovación

Un seminario intercampus denominado “La innovación como estrategia de cambio de la enseñanza en la Educación Superior”, modelo desarrollado por la Academia de Innovación UdeC, fue el que se desarrolló en conjunto con la Facultad de Agronomía.

El foro, en el que participó el Vicedecano Guillermo Wells, el académico y Director del Comité de Investigación de la Facultad de Agronomía, Dr. Ernesto Moya y el director de los estudiantes de la Academia de Innovación, Gonzalo Villaseca, fue una instancia en la que se debatieron algunos modelos educativos.

“Hay un análisis que comprende a los estudiantes, en el sentido de incentivarlos para que se transformen en agentes de cambio y agentes de innovación”, precisó el Dr. Moya.

La actividad también comprendió un recorrido por los diversos laboratorios de la unidad académica. “Uno de los planteamientos que ha realizado el Comité de Investigación es poder abrir nuestro quehacer hacia las otras facultades de la Universidad de Concepción. La idea de esta actividad fue que nos visitaran desde Concepción y que conocieran las investigaciones que estamos llevando a cabo en las diversas áreas de investigación agronómica que realiza nuestra Facultad. El objetivo final es desarrollar estrategias de interacción que permitan hacer investigación conjunta”, puntualizó el académico.

Finalmente, el Vicedecano agregó que “lo trascendente de este tipo de actividades es poder generar instancias para los estudiantes, es integrar a los alumnos de diversas carreras en todo lo referente a innovación y emprendimiento”.

Francisca Olave