Facea trabajará con microempresarios de Penco

Con la presencia del Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, profesor Carlos Baquedano, y representantes de la Municipalidad de Penco se realizó la ceremonia de lanzamiento del décimo programa de capacitación a microempresarios y emprendedores.
La actividad, creada por el área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea), consta de 13 clases teórico prácticas en los ámbitos de creación y administración de microempresas y emprendimientos, impartidos de manera gratuita por docentes y alumnos destacados.
En esta oportunidad, el programa RSU fue apoyado por la Municipalidad de Penco, quienes invitaron a los vecinos interesados a participar, previo cumplimiento de una serie de requisitos para ser aceptados en el programa.
Al respecto, el profesor Carlos Baquedano contó que “desde hace muchos años los miembros de la facultad se dieron cuenta que hay necesidades en la comunidad que podíamos y debíamos tomar en cuenta. La capacidad de respuesta de nuestra facultad debía dirigirse hacia la comunidad en la que estamos insertos y uno de los segmentos que evidentemente necesita de apoyo es el de los microempresarios de la intercomuna”.
Por su parte, la encargada del programa RSU, Michelle Tobar, comentó que “llevamos cerca de 10 años entregando instrucción de negocios a los microempresarios de la zona y este año no ha sido la excepción. Tenemos un total de 25 personas seleccionadas por la Municipalidad de Penco, quienes cumplen con los requisitos de negocios y potencial de crecimiento como para que puedan ser exitosos en este proceso. Usualmente tenemos un alto nivel de egreso de este programa y muchos de ellos podrán lograr su certificación”.