Exposición en Sala David Stitchkin destaca la trayectoria del arquitecto Osvaldo Cáceres

En la Sala David Stitchkin se exhibe la muestra Osvaldo Cáceres: arquitecto, investigador, creador, que recopila el trabajo del reconocido profesional. La exposición abarca la extensa carrera de más de siete décadas de Cáceres, en las que no solo contempla trabajos de arquitectura, sino también de registro, documentación, investigación, diseño interior, pintura y una importante actividad gremial en el Colegio de Arquitectos de Chile.

Osvaldo Cáceres nació en 1926 en Santiago, formándose como arquitecto en la Universidad de Chile. Arribó a Concepción en 1956, donde desarrolló importantes proyectos como los edificios Fiuc, Rividal, Iconsa, Palet, la Casa del Arte “José Clemente Orozco”, los colegios Madres Domínicas y Alsacia, el Mercado de Lorenzo Arenas, la Parroquia Universitaria y varias viviendas unifamiliares.

Sobre la muestra, el arquitecto señaló que “es una exposición retrospectiva de mi obra como arquitecto, desde mis estudios en la Escuela de Arquitectura de la U. de Chile de 1945 a 1951, hasta el día de hoy, recorriendo varios trabajos en distintas ciudades e instituciones”. Además, explicó que en la muestra podrán encontrar “planos, fotos de edificios, croquis de proyectos, publicaciones de arquitectura, arte, poesía, fotos, maquetas, revistas, ensayos y otras cosas relacionadas”.

La exposición se mantendrá en exhibición hasta el 6 de agosto en la Sala David Stitchkin, Galería Universidad de Concepción.

Ignacio Basualto