Exposición de pinturas “Cruzando Ríos” se exhibe en Casa del Arte

El jueves 16 de noviembre fue la inauguración de “Cruzando Ríos”, muestra que reúne las obras más recientes de Vittorio Queirolo, especialmente creadas para quienes visiten la Pinacoteca UdeC.

Queirolo es un artista visual nacido en Talcahuano. Estudió Licenciatura en Arte en la Universidad Católica de Chile, para luego regresar a su ciudad natal y crear su taller de arte en los años noventa. Ha destacado en distintos salones nacionales y su trabajo ha sido expuesto en Chile y en el extranjero, obteniendo a lo largo de sus 35 años de carrera diversos premios y distinciones. Actualmente reside en Santiago.

“Cruzando Ríos” es un conjunto de pinturas inéditas en diferentes formatos, soportes y objetos realizados desde el lenguaje de la pintura. No se trata solo de pintura sobre tela, también sobre pedazos de sillas, maderas, cartones corrugados y un pedazo de quilla de una embarcación, mostrando así diferentes soportes y formatos del arte con elementos rescatados del mismo territorio de la Región.

El artista señaló que esta exposición contiene obras inéditas que inauguró para este momento. “Son aproximadamente veinte obras, algunos en formato sobre tela, sobre palets, una silla y parte de una quilla, es una exposición que hice para que fuera entretenida y con buenos conceptos de arte dejando también espacio para las críticas. La temática es la pintura y utiliza como pretexto sub temáticas que son elementos en jarrones, árboles, panorámicas y objetos”, detalló.

En tanto, la Directora de Extensión y Pinacoteca, María Soledad González, afirmó que la obra de Queirolo es bastante potente y motiva a enfrentar un desafío. “Es cruzar el río con el corazón, cruzarlo para ver que pasa al otro lado, es ver en la diversidad un soporte de obra como una silla, un palet, un tronco, cartones que uno podría arrugarlo y botarlos, mientras que él los transforma en otro lenguaje y los objetos se renuevan en una obra de arte en un entretener, un comunicar y un ver distinto a una muestra convencional”, sostuvo.

La exposición “Cruzando Ríos” estará disponible hasta 31 de diciembre en la Sala 3 de la Casa del Arte.

Ignacio Basualto