Exposición Bomba de Tiempo en Casa del Arte

Como un objeto a punto de detonar, Bomba de tiempo. Tiempos de cambio, es una exposición que recoge el trabajo de un grupo de artistas que se encuentran investigando diversos proyectos de participación colectiva, acción y comentarios sobre sociedad y ciudadanía. Reflexionando desde las artes visuales, esta muestra envía una señal de alerta, una anticipación del malestar contracultural, de esta bomba de tiempo que se viene incubando por años.
Bajo la curatoría de Arturo Duclós -integrante de la vanguardista Escuela de Avanzada Chilena de la década de 1980-, la muestra inicia en Concepción su itinerancia regional para terminar en 2015 en el Museo de Bellas Artes, Santiago.
Bomba de tiempo. Tiempos de cambio se inaugura a las 18:30 horas del viernes en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción, y se mantendrá en exposición hasta el 26 de octubre.
En esta exhibición, los artistas abordan sus distintas producciones con medios mixtos basados en el uso de información. “La propuesta curatorial explora el sentido de emergencia de estas obras en el accionar comunitario y en la reflexión profunda que en nuestro país hoy nos encontramos inmersos”, señaló Duclós.
Para el artista, “Bomba de tiempo expone el síntoma latente de los procesos de cambio buscando hacer presente estos temas en diversos puntos del país. Vivimos en una sociedad fragmentada que hoy se pone de manifiesto en todas estas expresiones, el sentir de la desigualdad y la descomposición evidencian una tensión que genera un ambiente de latente descalabro”.
Los artistas participantes en este montaje son María Elena Naveillán, Gonzalo Sánchez, Mariana Kaplún, Francisca Valenzuela, Carlos Montes de Oca.