Expertos presentaron sus experiencias de buenas prácticas en salud familiar en la UdeC

La Facultad de Medicina  de la UdeC fue sede de las cuartas jornadas de Buenas prácticas en atención primaria de salud y salud familiar, en la que participaron equipos y profesionales de las regiones del Maule, Bío Bío  y La Araucanía.
En esta iniciativa, organizada por el programa de Salud y Medicina Familiar de la UdeC, se presentaron 21 trabajos en los que se dieron a conocer las experiencias de los participantes en esta área.
La psicóloga del programa de Salud de Medicina Familiar de la UdeC, Patricia Pérez, explicó que todas las exposiciones “tienen como requisito ser innovadoras y que los equipos de salud participen y visualicen el resultado”. Agregó que este año se presentaron más de 50 proyectos y que un jurado seleccionó a los finalistas.
Por su parte, la directora del Departamento de Salud Pública de la UdeC, Dra. Patricia Villaseca, afirmó que “estas jornadas son para rescatar las buenas practicas, lo que nosotros sentimos que estamos haciendo bien y, lo que es más importante, lo que nuestras comunidades también nos dicen que estamos haciendo bien”.
Agregó que durante estos encuentros se produce transferencia de conocimiento y la posibilidad de que otros equipos evalúen iniciativas de nivel local que resuelven problemas y que, por lo tanto,  pueden “generar una comunidad de practicas y aprendizajes”.