Experto realizará conferencia sobre neurociencia del cuerpo

El Dr. Agustín Ibáñez, pionero y referente internacional en el área de la neurociencia, será el expositor de la conferencia titulada La neurociencia del cuerpo, la emoción e interacciones del contexto social en neuropsiquiatría. La actividad, que se realizará en el marco del Seminario en Neurociencia, se llevará a cabo este viernes 7 de agosto en el auditorio EmpreUdeC a las 16 horas.
El Dr. Ibáñez tiene una destacada trayectoria en las áreas de la neurociencia cognitiva, la psicología experimental y la investigación en neurodegeneración y más de 100 publicaciones ISI en los últimos cinco años. Además, se desempeña como profesor en universidades de Argentina, Chile, Colombia y Alemania.
El experto comentó que en la conferencia se presentarán evidencias empíricas relevantes obtenidas en el Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencia (Lpen -Ineco) de la Universidad Favaloro, Argentina, "en las que se incluyen estudios conductuales de trastornos neurológicos y psiquiátricos, grabaciones intracraneales, estudios de lesiones, electroencefalografía de alta densidad, de neuroimagen y de conectividad funcional".
Ibáñez, director del laboratorio antes mencionado, también es miembro del Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica (Conicet) de Buenos Aires, Argentina; Co-director del Núcleo UDP-Fundación Ineco para las Neurociencias- Nufin (Universidad  Diego Portales, Chile); y miembro del Social, Cognitive and Evolutionary Research Link (Inglaterra) y otras sociedades científicas internacionales.
Cabe destacar que esta actividad es patrocinada por el Magister en Educación de la Facultad de Educación y organizada por el Grupo de Investigación en Neurociencia Cognitiva y Educación. Asimismo, es una evento importante en el marco del nuevo modelo de formación de profesores que impulsa la Universidad de Concepción, a través del convenio de formación de profesores (UCO 1203).