Experto internacional dictó curso de Neuropsicología en la UdeC

El psicólogo clínico, Ph.D. en Psicología Clínica, docente e investigador del Departamento de Psicología de la Roosevelt University de Chicago, EE. UU., profesor James P. Choca, dictó el curso Elementos de Evaluación Neuropsicológica, en la UdeC.
En la oportunidad, el experto dio a conocer diversos instrumentos y estrategias que pueden ser utilizados para la evaluación neuropsicológica desde la infancia hasta el adulto mayor. "Este curso les vas a servir cuando tienen un paciente, una persona que tiene dificultades intelectuales. Por ejemplo, las personas mayores muchas veces tienen problemas con la memoria, entonces hay formas de medir esto", explicó Choca.
Contó que durante el curso enseñó a los asistentes una prueba para evaluar a los pacientes. "Una medida que vimos, y que les interesó mucho, fue la prueba de dibujar un reloj. Con todos los números y hacer que se lea las 11:10. Eso a personas que tienen problemas intelectuales, que están con una demencia o algo por el estilo, les cuesta trabajo", afirmó.
El curso estuvo dirigido a psicólogos, psiquiatras, profesores diferenciales, psicopedagos, fonoaudiólogos y estudiantes de último año de éstas carreras, interesados en conocer herramientas de diagnóstico neuropsicológico.