Experto en ciberperiodismo realizará estadía en Comunicación Social UdeC

Uno de los expertos de mayor impacto en el tema de los medios en Internet y del periodismo digital realizará una estadía durante la próxima semana en el Departamento de Comunicación Social, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UdeC. Se trata del Doctor en Periodismo y director de la Proyectos Periodísticos de la Universidad de Navarra, España, Ramón Salaverría, conocido a nivel internacional por sus aportes en el área del ciberperiodismo y redes sociales, además de sus investigaciones en proyectos financiados por instituciones públicas españolas.
La visita de Salaverría –presidente de la sección de Estudios Periodísticos de la European Communication Research and Education Association- se enmarca en el proyecto Mecesup "Innovación curricular para la formación de periodistas por competencias en la Carrera de Periodismo de la Universidad de Concepción" y entre las actividades que realizará se encuentran reuniones con académicos del Departamento de Comunicación Social, con estudiantes de la carrera de Periodismo y del Magister en Gestión de la Comunicación. Además tiene programada la conferencia "Las claves digitales del nuevo periodismo: un preludio triste y diez tendencias de futuro", que se realizará el jueves 16 de agosto, a las 15 horas, en el auditorio Universidad de Concepción, ubicado en la Facultad de Humanidades y Arte.
Para el académico del Departamento de Comunicación Social, Daniel Jiménez, el viaje del académico español es de gran impacto tanto para el alumnado como para los académicos, ya que indicó que "Salaverría, a nivel hispanoamericano, es el mayor referente en investigación en torno al periodismo digital", señaló el docente, quien además es director del Magister en Gestión de la Comunicación.