Experto de la Universidad Estatal del Oeste de Paraná visitó Facultad de Ingeniería Agrícola

Con el objetivo de conocer el quehacer de la Facultad de Ingeniería Agrícola (FIA), estuvo recientemente reunido con sus máximas autoridades el Dr. Reginaldo Ferreira Santos, coordinador general del Núcleo de Investigaciones Tecnológicas (NIT) de la Universidad Estatal del Oeste de Paraná (Unioeste), Brasil.

“El Dr. Ferreira se puso directamente en contacto con la Facultad al enterarse de nuestros carreras de pregrado y programas de Magister en ingeniería Agrícola y de Doctorado en Recursos Hídricos y Energía para la Agricultura, los que son afines con los programas de pre y posgrado de su Universidad”, explicó el Director del Departamento de Mecanización y Energía, David Lara.

Este fue el primer contacto entre los investigadores, por lo que no se descartan próximos encuentros para afinar distintas iniciativas conversadas en la oportunidad.

“Se acordó trabajar en un convenio marco entre ambas universidades y realizar cursos intensivos en programas de magister que nos permitan acercarnos y compartir nuestras líneas de investigación, para generar proyectos en conjunto”, precisó el profesor Lara.