Exitoso Taller de Fotografía de Naturaleza en la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas

Conceptos básicos como la luz, el color, la composición fotográfica, la velocidad de obturación y la relación focal, entre otros, fueron algunos de los conceptos revisados por los participantes del primer Taller de Fotografía de Naturaleza, dictado en la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, por el biólogo, exalumno UdeC y en la actualidad reconocido fotógrafo de naturalezadirector de la empresa Montaraz, Bastian Gygli.

Asistieron nueve jóvenes a la actividad, entre ellos de las carreras de pregrado de Biología y Biología Marina: Paulette Langevin, José Osses, Claudio Alarcón, Noemí Labra, Andrea Salas, Diego Durán y Rodrigo Yáñez. Además de las ex alumnas de Biología Marina, Meyling Rivas y Rocío Barrios.

La clase teórica se llevó a cabo de 11 a 13 horas en el auditorio Claudio Gay de la Facultad e incluyó la revisión y análisis de fotografías de naturaleza. Luego del almuerzo, la delegación se dirigió por el camino de Einstein rumbo al bosque nativo UdeC, lugar y donde recorrieron y fotografiaron diversas especies de flora y fauna, aclarando dudas respecto al correcto uso en terreno de la luz y algunos tips para optimizar las tomas fotográficas. La actividad finalizó a las 17:30 horas.

Las fotografías realizadas por los alumnos en el taller serán exhibidas a la comunidad en las próximas semanas en el hall de la Facultad.

Paulina Hernández