Exitoso taller de empleabilidad se realizó en Campus Chillán

Orientar acerca de los principales aspectos del proceso de reclutamiento y  selección de personal fue el objetivo de la cuarta versión del taller empresarial sobre empleabilidad, actividad organizada por la Sección de Estudios Generales del Campus Chillán.
La profesora Camila Coloma, coordinadora de la jornada, señaló que “este taller está orientado a la empleabilidad de los alumnos. Invitamos a diversos panelistas, quienes expusieron sobre su proceso de reclutamiento y selección de personal".
En esta versión, agregó la académica, “también incorporamos la recepción de curriculums por parte de las empresas que nos visitan, por lo tanto, es una instancia donde los estudiantes pueden tener una comunicación directa con los encargados de los Departamentos de Recursos Humanos”.
La retroalimentación con las empresas participantes es un aporte para la práctica y desempeño profesional de los estudiantes, quienes valoraron la iniciativa.
María Belén Rojas, egresada de la Escuela de Administración y Negocios, sostuvo que “esta actividad nos permite conocer qué competencias son las que realmente buscan las empresas y además darnos a conocer. Por ejemplo, yo recién voy a ingresar al mercado laboral y ya estas empresas conocerán mi curriculum”.
Finalmente, la profesora Verónica López, jefa de la Sección de Estudios Generales manifestó que “tenemos la convicción de que lo más importante en estos procesos es ser genuino y que nuestros estudiantes no sólo tienen el conocimiento disciplinario, sino también herramientas y competencias genéricas con una mirada y orientación hacia la responsabilidad social, inclusión y bien común”.
Human Resources Manager Driscolls, Agrícola Coexca, Hera Ecobio S.A. y  Adecco Chile fueron algunas de las diez empresas participantes en este taller.