Exitoso término del curso Alfin 2015

Por sexto año consecutivo, la biblioteca del Campus Chillán de la Universidad de Concepción desarrolló el curso Alfin, proyecto de Alfabetización Informacional para alumnos de diversos establecimientos educacionales.
En esta oportunidad, el curso fue impartido a estudiantes de cuarto medio del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán. En la ceremonia de clausura participaron las máximas autoridades del colegio, además del subdirector académico del campus, Sergio Recabarren, quien destacó la unión estratégica entre ambas instituciones.
Por su parte, Yasna Catalán, jefa de Biblioteca UdeC, entregó más detalles sobre la iniciativa. “En esta oportunidad participaron alrededor de 60 alumnos de cuarto medio, quienes fueron alfabetizados  por docentes de la biblioteca de nuestra universidad y algunos alumnos de segundo y tercero medio que fueron alfabetizados por el bibliotecólogo del colegio, Sergio Barttlet”, sostuvo.
“El tema de trabajo principal fue la selección de páginas web en forma responsable dentro de los trabajos de investigación. Dado el interés por este programa, continuaremos desarrollándolo con este colegio y otros de la zona. Hemos trabajado también con el liceo María Ward de San Nicolás, con el Colegio Agrícola de Chillán y el Colegio Concepción”, agregó la profesional.
La ceremonia finalizó con la entrega de certificados a los participantes en el curso.