Exitosa segunda versión del Rodeo de la Amistad

Gran concurrencia tuvo la segunda versión del Rodeo de la Amistad, iniciativa cuya finalidad fue recaudar fondos para la participación de la Rama de Rodeo UdeC Campus Chillán en el Campeonato Nacional de Rodeo Universitario.
Uno de los organizadores de la actividad, Hassan Hidd, explicó que “este rodeo viene a ser la segunda etapa del rodeo que hicimos el año pasado en la comuna de San Ignacio, que fue de menor magnitud en cuanto al número de colleras, pero que sirvió de puntapie para realizar este evento masivo. De hecho, para nosotros fue muy gratificante ver la cantidad de gente que llegó, a pesar de la lluvia”.
La actividad contó con la participación de 41 colleras provenientes de diversas localidades de Ñuble y de otras provincias.
Por su parte, Camilo Quezada, vicepresidente de la Rama de Rodeo UdeC Chillán, sostuvo que “la idea (de realizar estas actividades) es rescatar las tradiciones corraleras y criollas dentro del ámbito comunal y universitario, con un grato ambiente de camaradería y familiar. Nosotros buscamos acercarnos a la comunidad y entregar esa cuota de tradiciones que se ha ido perdiendo”.
Finalmente fueron los mismos asistentes quienes valoraron la realización de esta actividad. “Es algo bastante entretenido de ver y también venimos para colaborar con los estudiantes que organizaron este evento”, indicó Eduardo Romero y su acompañante, Carolina Cid, contó que vino "porque creo que uno debe apoyar las actividades folclóricas y las tradiciones populares, no solamente en septiembre”.