Exitosa segunda versión de las Escuelas Deportivas de Verano UdeC

Por segundo año consecutivo la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) de la Universidad de Concepción, a través de su Unidad de Deportes, organizó las Escuelas Deportivas de Verano UdeC, actividad dirigida principalmente para los hijos e hijas de los funcionarios de la Universidad de Concepción.
La profesora de Educación Física y coordinadora, Soledad Sandoval, explicó que esta segunda versión de las escuelas deportivas contempló cuatro actividades (fútbol, recreación, danza y natación) logrando ayudar a los padres a entretener sanamente a sus niños de entre seis a 12 años. Ellos vienen a recrearse y a pasarlo bien realizando actividad física y haciendo de nuevos amigos en el verano, aseguró.
La profesora señaló que estas escuelas ofrecen dos turnos, que contemplan actividades de lunes a jueves, desde las 9 a las 13 horas, precisando que los niños son recibidos en la Casa del Deporte, desde donde son trasladados a los distintos lugares del campus o del Club de Campo Bellavista, en el caso del curso de natación.
También, comentó que el primer grupo de 40 niños finalizó sus actividades hoy y que el segundo -de la misma cantidad de niños- comienza sus cursos el próximo 20 de enero, con el mismo entusiasmo y energía.
Uno de los alumnos más pequeños, Sebastián Hermosilla (siete años), disfrutó del fútbol durante estas dos semanas que participó de estas vacaciones en la UdeC. Uno se divierte y se mueve, y no que quedo aburrido en casa, comentó.
Para Dominique Carrasco, de nueve años, la natación fue su actividad favorita, además de compartir con otras niñas y hacer nuevas amistades Es segundo año que participo y me divierto mucho con las actividades porque son entretenidas, aseguró.