Exitosa presentación de la Orquesta Sinfónica UdeC en Los Ángeles

Con una ovación prolongada, el público de Los Ángeles premió la exitosa presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, que festejó en esta ciudad el nonagésimo séptimo aniversario de la UdeC y sus 54 años de presencia en la provincia de Bío Bío.

Bajo la dirección del maestro sueco Mika Eichenholz, el público disfrutó del Concierto para violoncello y orquesta, del compositor checo Antonín Dvořák. El homenaje continuó con la interpretación de la Sinfonía n° 4, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

El maestro Mika Eichenholz, ha trabajado frecuentemente como director invitado en orquestas de Austria, Suecia, Finlandia, Europa del Este y Sudamérica. Su extensa discografía incluye una gran cantidad de discos compactos editados por los sellos EMI, Marco Polo y Naxos, entre otros. A partir del próximo año, será el director titular de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Tras la presentación, el público valoró una vez más el gran nivel de la Orquesta Sinfónica, que se presentó en el gimnasio del Campus Los Ángeles, repletando su capacidad. “Estamos muy contentos con la recepción de la gente que tuvimos hoy en esta ciudad”, comentó el director.

Dania Pincheira