Exitosa partida de Feria del Intercambio del Libro

La Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), en conjunto con las direcciones de Bibliotecas y Extensión, inauguraron hoy la IX versión de la Feria del Intercambio del Libro. En esta ocasión, la actividad puso a disposición de los asistentes más de 400 títulos entre los que se destacan novelas, cuentos infantiles, textos científicos, entre otros.
El coordinador de Actividades Extraprogramáticas de la Dise, José Miguel Cid, afirmó que el objetivo de este encuentro es incentivar la lectura y celebrar el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor. “(Queremos) mantener viva la experiencia de leer, de intercambiar, de participar en una actividad que fomente los libros y la lectura”, explicó.
Además, agregó que es muy fácil participar de esta feria. Sólo se debe cumplir con dos requisitos: llevar libros cuya temática sea igual o similar al ejemplar que se quiera intercambiar y que tengan el mismo nivel de conservación.
Una de las primeras personas en realizar el intercambio fue el estudiante de Historia y Geografía de la UdeC, Pedro Altamirano. “Quería renovar un poco los libros que tenía en la casa porque, como ya los leí, no tenía mucho sentido que los tuviera guardados. Entonces los traje para que otras personas los disfutaran y yo también tuviera la oportunidad de leer otros (textos)”, declaró el alumno.
Por otro lado, la directora de Bibliotecas, María Edith Larenas, sostuvo que a esta tradicional actividad –al inaugurarse en el Día de la Tierra- también se le debe asociar el concepto de reciclaje, al poder compartir libros con otras personas. Algo que hoy, “cobra especial importancia”.
La feria estará abierta hasta las 17:00 horas de mañana jueves en la Casa del Arte.