Exitosa gala de Ballet Folclórico UdeC

Actividad se enmarcó en la conmemoración de los 95 años de la Universidad de Concepción. Fue un recorrido por temas latinoamericanos que logró emocionar al público y reafirmar la calidad de un grupo con 39 años de trayectoria.
Un viaje musical por Chile, Argentina, Colombia, Perú, Panamá, Cuba y México fue lo que ofreció “Amor América”, un espectáculo abierto a todo público donde el talento de los estudiantes del ballet folclórico deleitó a la comunidad, en una actividad que  se basó en el concepto del amor desde diferentes dimensiones, y que fue organizada por la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, de la Universidad de Concepció.
“Se demuestra lo que hacen nuestros alumnos al interior del ballet y el conjunto folclórico. Ellos se integran y exponen a la comunidad académica, universitaria y a todas las personas de la ciudad su trabajo”, señaló al respecto Sara Mendoza, Directora de la Dise.
“Es bueno que tengamos tanta concurrencia y que la gente venga masivamente a estos eventos que la universidad prepara con mucho entusiasmo, no tan sólo para conmemorar los 95 años de aniversario, sino que también para entregar cultura a nuestra Región”, comentó por su parte la Vicerrectora Jacqueline Sepúlveda.
Antonio Cortés, director del grupo, destacó que “hace mucho tiempo que el ballet se posicionó en el país. Ha sido evaluado como uno de los mejores a nivel nacional. Además, somos de los pocos que trabajamos música en vivo y eso significa marcar la pauta ante otros grupos”. Cabe mencionar que al fin de la presentación Cortés recibió un galardón de manos de la vicerrectora, por el trabajo realizado.
El Ballet Folclórico está integrado por jóvenes de diferentes carreras que se distribuyen en los elencos de música y danza, y que se van renovando a medida que culminan sus estudios. Durante todo el año ensayan arduamente en piezas coreográficas destinadas a mantener con vida la música típica de diversos rincones del continente americano, trabajo de años que en la gala encuentra contacto con el público.
De este modo, el ballet, que ya tiene 39 años de fructífera existencia, es un complemento a la formación personal de los 50 jóvenes que subieron al escenario del Teatro de la Universidad de Concepción para interpretar tangos, salsa, cumbia y boleros, entre otros ritmos, una apuesta visual donde la música, el baile y el vestuario entregan un espectáculo de primer nivel.