Exitosa finalización de segundo diploma en Producción de berries

Más de una veintena de profesionales y técnicos culminaron recientemente el segundo diploma en Producción de berries dictado por la Facultad de Agronomía. El objetivo principal de este seminario es que los profesionales o técnicos del área, puedan tener una actualización de conocimientos respecto de los diferentes aspectos productivos que tiene el ámbito de los berries.

En la ceremonia de clausura del programa, el Decano de la Facultad, Raúl Cerda, destacó que los alumnos de este diploma “reciben conocimientos y competencias que les permiten desarrollar mejor su trabajo, pero también lo que hacen es generar riqueza para el país, porque las cosas se empiezan a hacer de mejor manera, lo que significa eficiencia y riqueza, porque cuando uno genera conocimientos y capacidades en las personas, se genera riqueza para sociedad”, afirmó.

En la oportunidad, Ricardo Jana, exalumno de la Facultad de Agronomía, quien participó en esta segunda versión del diploma, fue distinguido como el estudiante con mejor calificación. “algo conozco del tema de berries, pero me sirvió muchísimo para profundizar temas, reactualizarme en aspectos que no tenía considerados y el premio es una gratificación al esfuerzo”, sostuvo.

Pablo Muñoz y Humberto Serri, Directores del diploma, manifestaron su satisfacción por la gran participación de interesados e indicaron que, “la idea es continuar dictando este diploma el próximo año para que nuevos actores del rubro de berries quieran participar en el tema, y adquirir conocimientos técnicos y prácticos en arándanos, frambuesas, frutillas y moras, entre otros. Queremos continuar con la vinculación con el medio para que las personas puedan perfeccionarse en nuestra casa de estudios superiores”, puntualizó Muñoz.

Francisca Olave