Exitosa feria vocacional Puertas Abiertas se realizó en el Campus Chillán

Más de 1.500 estudiantes visitaron el Campus Chillán de la Universidad de Concepción durante la feria vocacional Puertas Abiertas 2016, que se realizó los días 28 y 29 de septiembre.

Las jornadas estuvieron marcadas por el entusiasmo de los jóvenes, quienes tuvieron la posibilidad de acercarse a la vida universitaria y conocer más de las carreras de su interés. En el gimnasio de la casa de estudios se montaron stands donde monitores preparados entregaban información sobre las ocho carreras del Campus Chillán: Agronomía, Derecho, Enfermería, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Comercial y Medicina Veterinaria. Lo mismo hicieron las facultades invitadas desde el Campus Concepción: Ingeniería, Ciencias Ambientales, Ciencias Naturales y Oceanográficas, Ciencias Físicas y Matemáticas, Farmacia, y la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas.

También estuvieron presentes distintas entidades, como la Dirección de Relaciones Internacionales, entidad a cargo de los intercambios estudiantiles en el extranjero; el Instituto Profesional Virginio Gómez de Chillán, el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal) y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología (Cicat).

Además de la entrega de información en los stands, los estudiantes pudieron participar de visitas guiadas por el Campus, enterarse de los beneficios, becas y créditos en la Sección Asuntos Estudiantiles, conocer la Biblioteca y visitar la Sección de Estudios Generales.

Paralelamente, en las facultades y carreras del Campus Chillán se desarrollaron actividades prácticas, previa inscripción, que buscaron acercar a los estudiantes que ya tuvieran más claro qué carrera seguir y así entregarles una información todavía más completa.

Para el Subdirector del Campus, Dr. Sergio Recabarren, Puertas Abiertas es un esfuerzo que hace el Campus Chillán para dar a conocer a los futuros postulantes, las características de las carreras locales. “La presencia de profesores y apoderados de los estudiantes complementó el universo a quien llegar con nuestra oferta educativa de calidad. Fue también interesante que los alumnos conocieran de otras carreras de la Universidad y de instituciones asociadas como Cecal y Cicat”, sostuvo.

El Dr. Recabarren agregó que “es importante resaltar que las carreras del Campus son de alta demanda y desde el punto de vista de su importancia en la Universidad, son poderosas en su compromiso con la calidad y también con la vinculación con el medio. A ello tenemos que agregar que todos los servicios que se le ofrecen a los alumnos como alimentación y nutrición, asistencia social, salud, bibliotecas, computación, hogares, asignaturas complementarias y deportes, le agregan un sello de calidad a la vida universitaria con la que se pueden contar los jóvenes de la región si se deciden por la UdeC”.

En tanto, los jóvenes valoraron poder participar de forma activa en las actividades propuestas por las carreras del Campus, de las que se llevaron impresiones positivas. A su vez, destacaron el entorno, reconociendo que sería un privilegio estudiar en un lugar que- entre sus ventajas- cuenta con amplias áreas verdes.

Paola Zerega